"En tus aulas modelas mi vida, mis tareas, mis problemas, cada afán..."
+56 45 2 285090
Siguenos en:

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

2020-03-09

IMPORTANTE
Queridas amigas y amigos de la Escuela Manuel Recabaren. Nos es muy grato saludarles, de igual manera, compartir con ustedes los valores que queremos dejen una amorosa huella en las relaciones interpersonales entre quienes conformamos esta hermosa comunidad educativa y en especial entre la niñas, niños y adolescentes por quienes compartimos una responsabilidad desde el mundo adulto.
Mediante diversas actividades pedagógicas conmemoraremos el 8M, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, iniciando con la reflexión en torno a lo ocurrido ese terrible día, donde son asesinadas más de 140 mujeres en huelga, siendo quemadas al interior de una fábrica por orden del dueño, sólo por pedir mejoras laborales.
Estudios desde las Ciencias Sociales en la temática de género, dan cuenta de que la relación entre hombres y mujeres ha estado marcada por la desigualdad en diversos ámbitos del desarrollo humano, donde la “igualdad de derechos” se pone como objetivo central de la lucha de las mujeres a lo largo de la historia.
En algún lugar de la historia del mundo, una mujer pudo por primera vez en su vida: leer, votar, trabajar, estudiar… y eso fue gracias a la visibilización de derechos vulnerados, por medio de movimientos sociales de mujeres que mostraron al mundo la necesidad de cambiar las cosas.
A través de este espacio virtual, les invitamos a revisar el material, conversar en casa, compartir sus impresiones en sus comentarios.
Que sea una excelente semana.

Material.